Reglas del Tutti Frutti

Las reglas para jugar al Tutti Frutti son muy sencillas pero, el grado de dificultad el juego, puede variar de acuerdo a las categorías seleccionadas; podrás obtener más información al respecto visitando las distintas secciones de Jugar Al Tutti Frutti.

Antes de comenzar a jugar al Tutti Frutti cada participante debe tomar una hoja y confeccionar en ella una tabla con tantas columnas como categorías se incluirán, agregando al comienzo una para la letra y al final otra para la suma de puntaje.

El siguiente paso es definir las categorías del Tutti Frutti, las más utilizadas son: nombres propios, colores, frutas y verduras, animales, y países (incluyendo también ciudades, estados, provincias, etc.). Cabe mencionar que todos los participantes tendrán en sus tablas las mismas categorías.

Para comenzar una ronda de Tutti Frutti uno de los jugadores, seleccionado por consenso, deberá repasar mentalmente el alfabeto hasta que otro le diga “basta”. La letra que en ese momento esté pensando será la que se utilizará para el juego. A partir de allí todos deben comenzar a escribir una palabra por cada categoría.

Conoce más sobre las reglas del Tutti Frutti haciendo clic en los enlaces que figuran debajo:
- Las rondas del Tutti Frutti.
- Puntaje en el Tutti Frutti.